prueba

Beber con moderación no engorda

8 Marzo 2010 – 12:15 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)

botellass

Hoy se podemos derribar uno de los mayores mitos que han acompañado a las bebidas alcohólicas desde su generalización. Es cierto que engorda pero cuando se toma con moderación puede ayudar a que las mujeres ganen menos peso que el resto de las abstemias, según un estudio estadounidense publicado en la revista Archives of Internal Medicine’.

La investigación ha realizado un estudio sobre unas 20.000 mujeres estadounidenses de unos 40 años de edad con un índice de masa corporal normal. Dentro de estos parámetros, un 38 por ciento no bebía alcohol, un 32 sólo ingería unos cinco gramos y sólo un 20 por ciento bebía 30 gramos al día como mucho.

Los investigadores siguieron a estas mujeres durante trece años y llegaron a la conclusión de que todas habían ganado peso de forma progresiva pero en proporciones distintas, según han comprobado los índices de alcohol en sangre.

Así las cosas, la cantidad de alcohol consumido y el índice de gordura guardaban una relación inversa ya que cuánto más alcohol menos peso se ganaba. De ahí se pudo deducir que las mujeres abstemias eran las que más peso habían ganado.

Sabías que…

Todavía no existen pruebas claras que demuestren que las bebidas alcohólicas sean un factor de riesgo para la obesidad pero sin duda es una sustancia que engorda pues tiene hasta siete calorías por gramo. Una cantidad bastante grande.

Fuente: EuropaPress



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.