Beber zumo de verduras adelgaza

24 octubre 2009 – 11:06 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)

zmo de frutasTomar las 4 raciones diarias recomendadas de frutas y verduras es algo que no solemos hacer. De hecho, los estudios demuestran que ocho de cada diez personas no cumplen con esta exigencia pese a conocerla.

Las razones suelen estar relacionadas con el hecho de que tomar verduras requiere un tiempo de preparación que la sociedad actual no nos permite dedicar a la preparación de las comidas. Por ello, los zumos de fruta, y más recientemente los elaborados con diferentes tipos de verduras, se convierten en la mejor opción para cuidar nuestra salud, especialmente en aquellas personas que necesitan bajar de peso.

La ingesta diaria de dos vasos de zumo de verdura, ayuda a bajar de peso y a controlar los niveles de tensión arterial, reduciendo las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular, según un estudio desarrollado por varios investigadores de la Universidad de California y de la Facultad de Medicina de Baylor.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron durante 12 semanas a un grupo de 90 adultos sanos con edades de entre los 40 y los 65 años y a otro grupo de 81 adultos con diferentes factores de riesgo como el sobrepeso, el colesterol alto, la hipertensión o los altos niveles de azúcar en sangre. Las personas que componían la muestra se dividieron en dos grupos y, mientras que a uno de los grupos solo se les habló de la importancia de mantener una alimentación adecuada con un consumo diario de 4 raciones de fruta y verdura, al otro grupo se le impuso como norma la ingesta diaria de dos vasos de zumo de frutas o verduras.

Transcurridas las 12 semanas, los investigadores descubrieron que las personas que habían bebido zumo habían bajado una media de dos kilos de peso sin modificar el resto de sus hábitos y que sus niveles de tensión arterial estaban más controlados que antes de empezar la investigación. Por el contrario, aquellos que no habían sido obligados a beber zumo, no habían bajado de peso y solo el 20 por ciento había ingerido en su dieta las cantidades recomendadas de vegetales. Por lo que una alimentación con determinados preparados podría combatir la obesidad.

Sabías que…
Pese a no ser una garantía total de éxito en la reducción del peso, estudios como este sí demuestran la importancia de consumir frutas y verduras en las cantidades recomendadas para mantener una buena forma física y reducir nuestras posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular, la primera causa de muerte en los países desarrollados.

Fuente: Reuters Health, International Symposium on Human Health Effects of Fruits and Vegetables press room



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.