Bypass Biliopancreático, un adelanto tecnológico

27 marzo 2010 – 11:40 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)

pareja

Además de los famosos Bypass Gástrico, Balón y Banda hay un tratamiento muy famoso y poco conocido que empieza a hacerse hueco en estos días. Se trata del Bypass Biliopancreático, un Bypass Gástrico 2.0 Vamos con ello:

Con este nuevo método sigue siendo necesario establecer las dietas para conseguir reducir la capacidad del estómago. Así las cosas, el paciente se acostumbra a menos dietas diarias y la capacidad de su abdomen se ve reducida en grandes cantidades. Otra de las claves es que se acaba con la sensación de hambre que suelen sufrir los pacientes con sobrepeso y obesidad.

La disminución viene acompañada de una gran absorción alimenticia que al final consigue derivar las funciones tradicionales del estómago al intestino delgado y viceversa. De hecho, la capacidad reducida al mínimo consigue que los enfermos dejen de sufrir problemas de obesidad si el tratamiento se acaba desarrollando como debería.

Sabías que…

Dicha técnica es un adelanto muy moderno que sólo tiene nueve años de vida. Creada por el Doctor Joaquín Resa y desarrollada en el Congreso Mundial de la Obesidad en 2001 causó sensación entre los distintos grupos médicos.



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.