Bypass Biliopancreático, una técnica más

20 febrero 2010 – 14:35 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

salade

Mucho se sabe de la banda gástrica, balón gástrico y el Bypass, pero sin embargo menos conocido es el Bypass Biliopancreático. La técnica creada por el Dotor Joaquín Resa y su equipo ocho años atrás. Hoy en día la incidencia de esta técnica crece a cada paso y son más numerosos los pacientes con problemas de obesidad que recurren a ella.

Hay que tener en cuenta que se trata de una técnica que mejora al Bypass tradicional, de hecho, la laparoscopia es una de las claves de esta técnica. Otra de las ventajas que permite este método es seguir comiendo con naturalidad todo tipo de platos, pues aunque la capacidad del estómago se queda reducida no así las posibilidades nutritivas. Esto aumenta la calidad de vida, al no modificar los hábitos diarios del paciente.

La rapidez de la operación, un paciente puede entrar en quirófano una tarde y salir dos días después por su propio pie. Aunque hay que tener en cuenta que el periodo de observación es muy importante y no merma las posibilidades de una técnica que tiene menos fama que el resto de las intervenciones.

Sabías que…

La gran diferencia de esta con el resto de técnicas es su comodidad. La pronta recuperación, la rapidez de la intervención y la escasez de inconvenientes convencen hasta los más indecisos sobre las posibilidades de dicha intervención



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.