Comer chocolate, el remedio del deprimido
Las personas en estados depresivos comen más de 8 porciones de chocolate al mes frente a las cinco de los que presentan estados anímicos normales, según ha demostrado un estudio de la Universidad de California.
De ahí que una vez más, el mito del `gordito feliz’ se eche por tierra. En palabras de Natalie Rose, de la Universidad de California, aquellos que sufrían una depresión severa, comen aún más porciones, llegando a las 11,8 por mes. Cifras que andan directamente relacionadas con el aumento de peso y la obesidad.
Sin embargo, “pocos estudios confirman la conexión entre este alimento y el humor”, señaló Rose. Además, indicó que hasta ahora, “la mayoría de los análisis solo investigaron a las mujeres“. Por lo tanto, sería mejor recurrir al deporte o a las actividades de entretenimiento para frenar la ansiedad que los meros atracones de chocolate.
Para llegar a estas conclusiones participaron más de 900 mujeres y hombres que no estaban en tratamiento con antidepresivos. Entre los parámetros a tener en cuenta, muchos de los entrevistados señalaron que cantidades de chocolate consumía y algunos también señalaron los alimentos que completaban su dieta en general.
Sabías que…
Quizá los parámetros de la obesidad se podrían llegar a reducir si se pensase un poco más en este tipo de efectos secundarios y no tanto en la forma de paliar estados de ansiedad.


