Comer sano durante el verano

20 julio 2009 – 11:46 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

Barbacoas, meriendas al aire libre, visitas al campo. Este tipo de actividades se generalizan en verano con el consiguiente riesgo para la obesidad y el sobrepeso. Pero del mismo modo que la obesidad se ve afectada con estas comidas llenas de grasas, también aumenta la posibilidad de contraer enfermedades por las bacterias y los microbios que están presentes.

ensaladillaRecupera la comida tradicional. Es bueno proteger al organismo de los grandes cambios que se producen en esta época del año. Las grandes barbacoas y parrilladas pueden ser muy sabrosas pero también aumentan el riesgo de obesidad así como las enfermedades derivadas de ellos.

La preparación de los platos es fundamental para evitar riesgos. La cantidad y composición de los condimentos que influyen en cada menú. No es lo mismo dos manitas de cordero preparadas al aire libre con el calor haciendo mella en la comida, que aprovechar las verduras frescas para preparar ensaladas.

Evita la sobrealimentación con lácteos y huevos. Estos alimentos conllevan grandes riesgos para la salud. Debemos asegurar su conservación a buena temperatura para evitar las enfermedades del digestivo. El huevo requiere especiales cuidados porque puede provocar salmonella. Enfermedad que provoca el 70 por ciento de las enfermedades del digestivo, según datos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Sabías que…

La seguridad alimenticia es uno de los aspectos sobre los que más infieren los profesionales médicos para evitar enfermedades en verano. Del mismo modo que los problemas de salud en invierno se suelen generalizar en catarros y enfermedades pulmonares, los problemas digestivos se masifican durante esta época del año.



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.