¿Cómo se aplica la banda gástrica?

Cuando hablamos de Banda Gástrica hay que tener en cuenta que es un tratamiento que se suele aplicar a los pacientes con obesidad moderada, es decir, a los que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30. Su aplicación es sencilla y hoy te lo demostramos Tratamientos de Obesidad.

Se realiza por una operación poco invasiva: la laparoscopia. Este suele ser la forma más común de aplicarla y es fácil de llevar a cabo si tenemos en cuenta otros tratamientos como el Bypass Gástrico o el Balón Gástrico. El día de la operación se abrirá y cerrará el proceso con tan sólo 24 horas de observación si todo marcha de forma correcta.

Esta intervención suele llevar consigo dos pequeñas incisiones en la pared abdominal. Estas se realizan con el fin de llegar al estómago para colocar el anillo de silicona. Esta argolla regula la presión para reducir la sensación de hambre en el paciente y además incorpora un dispositivo con suero para proteger al paciente de la reacción de los jugos gástricos. Estas últimas características hacen que también sea conocido como Banda Gástrica ajustable.

Estos componentes hacen de Banda Gástrica una intervención sencilla. En un par de días, el paciente volverá a casa por su propio pie pero con un tratamiento que actúa de forma directa sobre sus problemas de peso.

Sabías que…

Este tratamiento no es una panacea. De hecho, se debe acompañar de una dieta considerable para que las personas obesas consigan disminuir su volumen. Los líquidos y las comidas exentas de grasas pueden favorecer el adelgazamiento hasta conseguir una vida normal. Si tienes dudas consulta con un grupo de especialistas acerca de la materia.

Otras preguntas frecuentes:

¿Qué es la banda gástrica?