¿Cuándo recurrir al bypass gástrico?

Esta técnica sólo es aplicable a las personas que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 40. Estas personas tienen obesidad mórbida y en la mayoría de casos han fallado con otros tratamientos. Desde tratamientos de obesidad te ofrecemos una serie de claves acerca de cuándo recurrir a la Banda Gástrica:

  • Recurre al Byppass cuando hayan fallado el resto de medidas. Recuerda que esta técnica es irreversible y consiste en una reducción estomacal que lo deja en un pequeño tubo gástrico con una capacidad de unos 35 mililitros.
  • El Bypass Gástrico es una operación quirúrgica peligrosa y en el caso de intentar un adelgazamiento a través de ella, se debe hacer con el asesoramiento de un especialista de la materia.
  • A pesar de las enormes dificultades que trae consigo este método, recuerda que dos de cada tres pacientes que se someten a ella lo recomiendan y los resultados son espectaculares. Un ejemplo lo tenemos en el Astro Futbolístico Diego Armando Maradona quién consiguió adelgazar hasta 70 kilogramos gracias a este tratamiento.
  • Las condiciones psicológicas son muy importantes para que una persona se someta al Bypass. Una persona debe estar en sus plenas facultades para pedir una reducción de estómago de este calibre. Por eso, si pasas por un periodo de ansiedad recurre a un grupo de psicólogos que evalúen tu caso antes de tomar decisiones precipitadas.

Puedes encontrar más información en nuestra sección de artículo sobre bypass gástrico o quizá estés buscando la respuesta a alguna de las siguientes questiones:

¿Qué es el bypass gástrico?

¿Qué problemas puede provocar el bypass gástrico?

¿Por qué aplicar el bypass gástrico?