El azúcar puede acarrear problemas cardiovasculares

24 abril 2010 – 12:24 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

pastelitos

El azúcar añadido de alimentos y bebidas podría aumentar las posibilidades de complicaciones cardiovasculares, según ha demostrado un estudio de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, publicada en Journal of the American Medical Association’ (JAMA).

La investigación ha analizado el nivel de líquido en sangra de más de 6.000 hombres y mujeres entre los años 1999 y 2006. Los participantes se dividieron en cinco grupos según la cantidad de edulcorantes calóricos y azúcares consumidos a diario.

Una vez más, se demuestra que la glucosa tiene efectos nocivos que no sólo se circunscriben al sobrepeso y la obesidad. De hecho, el grupo de científicos descubrió que los niveles de triglicéridos y las tasas de colesterol `bueno´ también aumentaban.

Miriam Vos, coautora del estudio, ha declarado que “igual que comer una dieta alta en grasas aumenta los triglicéridos y sube el colesterol, el azúcar puede afectar a dichos lípidos”.

La autora ha declarado que “sería importante que se empiece a medir cuánta azúcar añadida toman y así descubrir la forma de reducirla”, señala Vos.

Sabías que…

Dicha investigación es la primera que analiza la relación entre el consumo de azúcares añadidos y otras características como los lípidos, el colesterol y los triglicéridos. Un punto de inflexión que podría marcar nuevos pasos.



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.