Adelgazar 35 kilos con el balón intragástrico ajustable

1 febrero 2011 – 8:00 – 4 Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos)

Una técnica quirúrgica contra la obesidad mórbida cada vez más extendida es la intervención con balón intragástrico ajustable, una modalidad que permite una pérdida de peso de hasta 35 kilos y que cuenta con una vida útil de más de seis meses, superando por tanto la del balón intragástrico convencional.

Esta novedosa técnica está especialmente indicada para el tratamiento de personas que padecen obesidad o sobrepeso y cuentan con un Índice de Masa Corporal superior a 27, ya que ofrece la opción de reajustar el volumen del balón durante el tratamiento, además de disminuir las molestias del paciente.

A grandes rasgos, la intervención consiste en la introducción de un balón ajustable relleno de suero fisiológico, cuya función es la de reducir de una manera drástica la sensación de apetito en el paciente gracias al amplio volumen que ocupa en su estómago.

Además, los estudios realizados demuestran que esta técnica permite pérdidas de peso superiores a 21 kilos durante los seis primeros meses de tratamiento, y de 35 kilos al año. Además, se trata del único balón que ha logrado la certificación del neoyorquino Institute for Testing and Certification por alcanzar los 12 meses de vida útil.

Por si esto fuera poco, la técnica también ofrece la posibilidad de reajustar el volumen del balón durante el tratamiento para prolongar la sensación de saciedad del paciente durante más tiempo, y cuenta con un sistema de anclaje no quirúrgico que frena su posible salida del estómago.

De igual modo, el balón intragástrico ajustable suprime el riesgo de obstrucción del aparato digestivo del paciente y reduce las posibilidades de rechazo, así como las posibles molestias.

Si el balón tradicional hace que el 80% del peso se pierda durante los tres cuatro primeros meses de tratamiento –momento en el que la sensación de saciedad se reduce y el paciente empieza a recuperar el apetito-, el balón intragástrico ajustable equivale a llevar dos balones convencionales, por lo que ofrece el doble de tiempo para modificar los hábitos alimentarios del paciente.

Fuente: Stopalaobesidad.wordpress.com

Imagen: Flickr.com



4 Comentarios »

  • Eniko Erzsebet Strava dice:

    el precio del balon gastrico ajustable que se coloque por un año

  • Hola Eniko, los precios pueden variar dependiendo de la clínica. Lo que puedes hacer es pedir una cita gratuita en Clínica Londres. Durante este primer examen no sólo te hablarán de los costes, sino que además te harán un diagnóstico personalizado. Para conseguir tu cita, sólo deja tus datos en el formulario anaranjado que ves a la derecha de la página y sus especialistas te contactarán. Un saludo.

  • Maria dice:

    Hola,

    Yo he preguntado por este balón en varios centros y me han dicho que todavía no tiene la autorización de sanidad para poder tenerlo en el estómago más de seis meses ¿es cierto?

  • Hola Maria. Efectivamente de momento debe retirarse a los seis meses, aunque se están llevando a cabo estudios para que puede permanecer durante un año. Puedes evaluar otro tipo de tratamiento si este no se ajusta a tus expectativas. Te invito a pedir una primera cita gratis en Clínica Londres para que te hagan un diagnóstico personalizado y que así tengas la certeza de qué tratamiento es mejor para ti. Para disfrutar del diagnóstico sólo deja tus datos de contacto en el formulario anaranjado que ves a la derecha de la página. Saludos, y ya nos contarás.

Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.