El ejercicio diario reduce el sobrepeso de los niños

11 mayo 2009 – 11:05 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

La actividad física diaria frena el riesgo de obesidad entre los escolares, según ha demostrado un estudio del Centro de Corazón de la Universidad de Liezpig, en Alemania. La divulgación, publicada en la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Cardiología ha probado que los niños que realizaban ejercicio diario en sus colegios reducían sus niveles de obesidad, mejoraban su capacidad de ejercicio y aumentaban sus niveles de colesterol saludable, el HDL.

La alta tasa de gordura entre los chiquillos que alcanza a más de 20 millones en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es resultado del modo de vida actual que potencia el sedentarismo y `nuestra hipótesis era que un aumento en su actividad reduciría el riesgo de sobrepeso´ ha declarado Claudia Walter, directora del grupo de investigación.

El sondeo ha recogido los datos de más de 180 chicos de once años de edad de siete escuelas diferentes con un programa de ejercicio que llegaba hasta los 15 minutos de entrenamiento de resistencia al día. Los resultados han sido increíbles: En sólo un año de experimento, la proporción de chavales con problemas de sobrepeso u obesidad ha disminuido hasta un 13 por ciento. Por otra parte, los jóvenes también aumentaron su capacidad de ejercicio casi un 30 por ciento con respecto a años anteriores, bajaron sus niveles de triglicéridos, y de colesterol HDL, así como de la presión sanguínea sistólica. Para Walter lo más significativo es el efecto del ejercicio diario sobre el peso corporal, algo que no se había descubierto en edades tan tempranas.

La investigadora concluye, `el seguimiento durante los próximos 10 u 12 años será fundamental para ver como modificar el riesgo durante estas edades beneficia a la vida adulta´.



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.