El precio de la obesidad

12 agosto 2009 – 10:11 – 6 Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

SUPERMERCADOEl cinturón siente alivio cuando las finanzas entran en recesión;  el endeudamiento hace que gastemos menos en comida o que reduzcamos la compra de comida basura debido a que hay que ahorrar por todos los caminos posibles.

Un estudio realizado en Alemania, Francia e Inglaterra mostró que de un sondeo de mil personas 25% bajo de peso frente al 11% de otra muestra que también mostraron una baja en la talla, ¿la razón? Estaban endeudados.

“El endeudamiento excesivo se asocia al aumento de la prevalencia de sobrepeso algo que no le prestábamos atención hasta el momento.
La situación tradicional se contradice con el ambiente socioeconómico que se vive en el mundo desarrollado en esta época.” Eva Münster, catedrática de la Universidad de Mainz, Alemania. Todo esto en el marco de una publicación de la revista médica BMC Public.

Hasta ahora se creía que ciertos niveles de ingresos, educación o situación laboral hacían que el sobrepeso y la obesidad estuvieran ligadas a conductas sociales. Pero los niveles de deuda no eran tenidos en cuenta en cuanto al impacto que pueden tener para la salud.

Los autores por otra parte advierten que se puede desatar el efecto contrario a la larga, ya que la falta de solvencia económica no hará que la gente consuma menos alimentos sino que lo hará más mediante la compra de comida rápida, como dulces y snacks.

La deuda a largo tiempo hace que las personas vean limitadas su capacidad para elegir o seleccionar alimentos más nutritivos y saludables, lo mismos estarán limitados a la capacidad de cada persona.

Sabías que…

Los alimentos altos en grasas o los dulces son menos caros que los alimentos de menor densidad como la fruta o la verdura, por lo que la gente opta por consumir la comida más barata, en detrimento de la menos saludable, por lo que se produce un gran aumento de la masa corporal y en consecuencia de la obesidad.

Fuente: cbc.ca



6 Comentarios »

Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.