La ayuda que necesitas con Bypass Gástrico

26 marzo 2009 – 12:49 – 22 Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

El Bypass gástrico es el método de adelgazamiento con más éxito del momento. El 95 por ciento de los pacientes afirma haber mejorado su calidad de vida tras la intervención, pero esta operación quirúrgica lleva consigo una serie de complicaciones psicológicas presentes incluso antes de la operación. Un examen evaluará el estado mental de los pacientes. Sólo podrán someterse a este tratamiento las personas psicológicamente estables y con las expectativas claras al ser un cambio de por vida.

La operación tiene complicaciones estomacales como el engrapado o las reducción de estómago de por vida. El apoyo familiar, social y médico es fundamental para aceptar la nueva situación.

A continuación te presentamos una serie de consejos fundamentales:

  • Cambie las dietas y los hábitos alimenticios antes de someterse al bypass. Una vez iniciado el proceso, las comidas diarias pueden basarse en un filete o una sopa por comida por lo que el impacto psicólogico puede ser grande si no se acostumbra antes a ello.
  • Tras conseguir el alta médica, recurra al doctor si sufre cualquier molestia estomacal imprevista. Cabe recordar que las complicaciones van desde la hasta problemas de gravedad como la peritonitis o la embolia pulmonar pasando por la osteoporosis o la anemia.
  • Haga ejercicio para entrenar el cuerpo. Superados los problemas de sobrepeso, son numerosos los pacientes que realizan actividades deportivas, por eso es bueno un entrenamiento previo.

Consejo fundamental

Los pacientes que sean aptos en los exámenes de salud mental, deben estar seguros que quieren reducir su peso con esta operación. Los cambios serán difíciles y estará sometido a medicación diaria de por vida.

Nuestro consejo más importante de hoy, reflexioné bien sobre la operación a la que se va a someter, no tome decisiones a la ligera en busca de dietas milagrosas. El bypass puede ser muy duro si no se aceptan las consecuencias.



22 Comentarios »

  • victor aponte dice:

    tengo mas de 8 años con diabete ya no puedo hacer dieta de tantas que e hecho.el seguro que tengo no reconoce la operacion del bay pass de que forma me podrian ayudar para hacerme esta operacion, por supuesto que no tengo 40millones para hacerme la operacion. me urgen que me ayuden

  • victor aponte dice:

    he hecho tantas dietas que ya no se cual me falta, mi seguro es la seguridad y no cubre esta operacion de BAY PASS y creo que esta seria la solucion para mi enfermedad, tengo tratamientos para los dolores musculares tengo problemas respiratorios, problemas para dormir bien, tratamiento para la diabetes que a veces tengo que dejar de comprar alguno de estos por el alto precio de los medicamentos, xque el presupuesto no me alcanza para tanto vivo en barcelona edo.anzoategui-venezuela mi tlf.04148401901, 02819094336 y 02812741593

  • pamela alejandra bravo cabrera dice:

    hola soy una mujer de 32 años casada con tres hijos mido163 y peso123 kilos pero estoy desesperada nesesito ayuda no puedo mas por migordura estoy perdiendo mi familia estoy con una deprecion estoy que me separo no se que aser no tengo recursos para operarme ya no quiero salir ni a comprar me daverguenza estoy desesperada mi celu es 93543095 ayudenme porfabor se los rruego e golpiado mil puertas pero sin plata nadien te toma encuenta

  • Hola Pamela, antes que nada piensa que todavía eres una mujer joven y que tienes todas las posiblidades del mundo para lograr lo que te propongas. Por tu comentario, en Tratamientos de Obesidad entendemos que te es imposible conseguir ayuda médica, hecho relevante, pero no por ello debes perder la calma ni pensar que te será imposible adelgazar. Dices que pesas 123 kilos midiendo 163 cm, en tal caso tu problema no es tan grave como podría serlo. ¿Cuáles la clave para que consigas bajar de peso? Es una cuestión mental. Calmarte e intentar mirar la vida sin importar lo que te digan los demás te puede ayudar, pero ¡ojo! es muy importante que tengas en cuenta que es muy necesario un cambio de estilo de vida. Normalente, la calve para perder peso está en cambiar tus hábitos de vida. ¿En qué sentido? Dieta equilibrada, ejercicio regular (más de 4 veces por semana), no comer a deshora, no levantarse por la noche para comer, si sufres estrés o ansiedad intenta canalizarte hacia otra actividad que no sea comer.

    No te olvides, la clave está en el cambio de hábitos. Y sobretodo tomatelo con paciencia.

    Para todo lo que podamos ayudarte estaremos a tu disposición en Tratamientos de Obesidad. Además no olvides que tenemos más de 130 artículos que explican en detalle diversos aspectos para bajar de peso. Date una vuelta por nuestra web y seguro que descubriras muchas cosas de ayuda.

  • Lilibeth Diaz dice:

    Soy madre de tres hermozas ninas bueno dos adolecentes y una beba, mi actual esposo y padre de mi ultima hija tiene 10 anos menos que yo, cuando nos conocimos yo tenia aprox 18 kilos menos y me sentia como de su edad me sentia muy bien de salud pero han trascurrido casi 5 anos y he aumentado casi 20 kilos actualmente me siento cansada con dolores y mal moralmente gorda fea, siento que mi marido aun cuando no me lo dice, ya no me admira igual, se que los kilos me hacen ver mayor y ultimamente me e descuidado un poco estoy muy desanimada no consigo empleo y eso me deprime mas y de paso el temor de que mi marido se consiga una mujer joven y delgada que le atraiga me esta matando aun cuando el jura amarme asi como este…..necesito ayuda quiero operarme necesito algo radical como el baypass gastrico pero no se su costo consecuencias, y eso sin contar que no soy pudiente.

  • Buenos días Lilibeth, desde Tratamientos de Obesidad no podemos recomendarte algo tan radical como el Bypass Gástrico que requiere una intervención quirúrgica de grandes dimensiones además de ser irreversible. Además, no sabemos cuál es tu Índice de Masa Corporal (IMC). Para calcularlo sólo tienes que dividi tu altura en centímetros por tu peso y te saldrán los resultados. En el siguiente enlace podrás consultar los parámetros para cada peso:

    http://www.tratamientosdeobesidad.com/calcula-tu-indice-de-masa-corporal/

    Por útimo, te recomendamos que acudas a un especialista en endocrinología para que evalúe tu caso en cuestión. Recuerda que una dieta adecuada siempre es mejor que una operación quirúrgica.

    Un saludo

    Recurre a nosotros siempre que lo necesites

  • Cristal dice:

    Hola quisiera saber el perfil de una paciente para realizarse cirugía en el estomago reducción, mido 1.69 y peso 103 kilos estoy cada día más preocupada y no me resultan las dietas adelgazo 5 y aumento 8, quisiera operarme gozo de seguros de HCM pero no se si estas cirugías son viables realizarlas por seguros, tambien me gustaría saber el costo aproximado

  • El precio de un tratamiento oscila según las diferentes clínicas que lo realicen. Otra cuestión es el sobrepeso que nos ha comentado. Su caso es de difícil estudio. Algunos especialistas consideran que lo mejor sería una operación mientras otros piensan que lo mejor es un regimen estricto apoyado de una dieta adecuada. Nuestro consejo es que se ponga en manos de los endocrinos para que evalúen su caso.

    http://www.tratamientosdeobesidad.com/directorio/

    Un saludo

  • julio dice:

    estoy buscando ayuda para tratar de lograr hacerme esta cirugia que es tan importante para mi como para mi familia soy un hombre de 43 anos y altuamente peso 410.lb y mido 5.8 como leeran ya paso todos los limites posible y por esa causa estoy pidiendo ayuda profecional para poder seguir adelante y tratar de vivir lo mas posible sin enfermedades ni padecimientos gracias por su tiempo

  • Buenos días Julio, en primer lugar agradecerte tu valentía y naturalidad al hablar de una enfermedad tan grave como la Obesidad Mórbida. Sin duda, su caso está dentro de los parámetros recomendables para realizar una operación de cirugía bariátrica. Nuestro consejo es que te pongas en manos de un especialista o un grupo de especialistas en endocrinología para que evalúen todas las posibilidades de tu caso en cuestión. Quizás la mejor solución no sea la cirugía.

    Desde nuestra experiencia te recomendamos uan serie de expertos en la materia en el siguiente enlace:

    http://www.tratamientosdeobesidad.com/directorio/search_esp.php?nom=&esp=0&prov=0&buscar=Buscar

    Un saludo

  • yuly dice:

    hola tengo 40 años mido 1.56 y peso 125 k ya no puedo mas con esta gordura los niños me ven y se asustan me siento un monstruo mi esposo esta a punta de dejarme mi familia se esta desintegrando estoy extremadamente deprimida no tengo ningun tipo de recurso monetario y al no encontrar la salida e pensado cosas muy panosas me quiero liberal de esta enfermedad que nos mata socialmente antes de que llegue la muerte propia quiero ser feliz

  • Elena dice:

    hola, bueno primero que todo un cordial saludo… tengo 16 años y mido 1.65 mi peso obviamente no es el adecuado para la edad que tengo, ya que peso 119k, en verdad me siento muy mal tanto fisica y emocionalmente ya que esto ultimamente me afecta mi menstruacion y puedo llegar ser anemica facilmente:: he hecho muchas dietas pero rebajo muy rapido y los vuelvo a subir::: no tengo problemas con la tiroides.. y viendo este caso estan pensando colocarme un globo gastrico. y me gustaria que me acesoraran!!! gracias

  • Jess dice:

    Desde que recuerdo he tenido problemas de peso. Creo que desde los 12 años que mi mama me empezo a llevar al endocrino…Como vereis, una vida entera de dietas.
    Hoy tengo 35 años y no recuerdo haber estado en “mi peso” NUNCA!!
    Actualmente peso 98 k y mido 1.61

    He realizado mil y una dietas todas con supervision medica porque en eso si soy cuidadosa, he perdido peso porque las dietas mas efectivas son en las que no puedes comer “nada rico” y asi aguanto un tiempo per luego, me porto fenomenal, como lo que me dicen, hago ejercicio pero cuando he perdido peso y me empiezo a comer algunas otras cosas que me apetecen, recupero en poquisimo tiempo lo que me tardo ¡meses! en perder y asi me desanimo porque veo que de nuevo me la ha ganado y me dejo estar.
    Hace dos años tuve puesto el balon y paso lo mismo, ahora vuelvo a pesar lo mismo que antes de que me lo pusieran. No es que coma mucho, pero lo que me gusta comer enseguida me pasa la cuenta y me engorda. Cuando vuelvo a subir de peso pierdo toda la ilusion y como sin importarme subir mas, ya me da todo lo mismo.

    He calculado que tengo mas de 43 kilos de mas. Soy obesa II. Mi IMC es de 37.
    Veo como unica y definitiva solucion el bypass gastrico. Se que significa cambiar mi vida para siempre, pero ya llevo demasiado años
    con el agobio de saber que estoy gorda y estoy dispuesta a hacerlo.
    Quiero comprarme la ropa que me gusta y no la que me “cabe”
    quiero que mejore mi vida sexual, quiero dejar de pensar que estoy gorda y disfrutar de la vida.

    Creeís que soy apta para el bypass?
    Respondedme por favor.
    Gracias

  • Según nos cuenta su caso require una supervisión médica adecuada a sus muchos años de dieta. Por eso, sería necesario remitir su caso a un especialista concreto para que pudiera revisar las diferentes características a las que está sometida. A continuación le recomendamos una serie de especialistas que podrán revisar su caso online:

    http://www.tratamientosdeobesidad.com/directorio/

    Un saludo

  • ceci dice:

    Muy interesantes consejos, creo que el pensar bien las opciones es el mejor…es una cirugia muy dificil, si no estamos adaptados a nuestra nueva vida, no sera facil el exito….gracias por los consejos

  • Alberto yeguez dice:

    Buenos dias amigos, cuanto saldria la Operacion para Bypass? tengo 18 años y peso 130Kg.. Ps estoy en un gimnasio y creo q no he logrado nada aun. . . He pensado en realizarme esta cirugia xq creo q no me hace falta solo para Lucir mejor, sino tambien por mi salud … Espero su pronta respuesta!

  • rosa medina dice:

    hola mi peso es de 90kg y mido 1,58 estoy desesperada por bajar de peso he hecho muchas dietas y nada quisiera saber si con este peso seria una persona apta para hacerme el bypass gastrico o tengo otra opcion para bajar de peso

  • Te sugiero te pongas en contacto con uno de nuestros especialistas en el Directorio Médico que encontrarás en la parte superior de la página. saludos, equipo de tratatamientosdeobesidad

  • vicente gomez dice:

    Hola, mucho consejo pero nadie da un precio ni siquiera orientativo para un bypass, por ejemplo

  • Una operación de bypass no es, o debe ser tratada como un producto. Es algo muy importante cuyo precio varia dependiendo del grado de obesidad y posibles dificultades. Nuestro consejo es que preguntes siempre a varios médicos.

  • Dr. Mena del Río dice:

    Una operación de By-pass gástrico realizada por vía laparoscópica viene a costar entre los 12000 y los 17000 euros.

  • Maria José dice:

    Hola yo voy a contar la historia de mi sobrina ella se llama Melanny vivimos en Costa Rica. desde hace como 11 años ella empeso a engordar ella en ese entonces tenia 6 años de edad ahora tiene 17 el gran problema fue todo lo que crecio y engordo yo creo que ahora pesa aproccimadamente 200 kilos imaginen q es tener esa edad y ese peso, ella es una persona q ya no sale no tiene amigos ya no estudia y yo me imagino q es por pena a que la gente la vea cada vez q ella sale. Ya ella padece, de diabetes y tambien hipertención.
    toda Nuestra familia esta interesada en su salud pero por mas que ella haga dietas y se cuide y haga un poco de ejercicio ella no baja de peso más bien parese que sube y es algo muy preocupante porque no queremos que ella muera ya a tenido varias crisis por todo lo que tiene ella esta en tratamiento en el hospital pero no funciona.
    por motivos de dinero no podemos pagar esta operación el bay pass, esa es la unica opcion que creemos que pueda cambiar la vida de ella y por eso si alguien lee esto y Dios lo permite Por favor, nos ayuden a realizar esta operación esto no es por vanidad es por una vida q quiere realizar sus sueños y quiere seguir viviendo. Ella cambio mucho por todo esto y espero algun dia volver e ver a la persona feliz que era antes. se los agradesemos de corazón.

Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.