La gimnasia disminuye la obesidad

26 febrero 2010 – 15:33 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

ninos

Las clases de gimnasia llevan siendo el espacio de recreo de los niños entre las matemáticas y la historia. Todos están dispuestos a desparramar y los servicios médicos se han dado cuenta de que son importantes para combatir la obesidad.

Un base de ejercicios físicos escolares disminuye la grasa corporal y es necesario para el desarrollo y la buena salud infantil, según ha demostrado la edición digital de la revista ‘British Medical Journal’.

El grupo de investigación ha analizado a más de 500 chicos de entre siete y 11 años de edad repartidos en 15 centros escolares durante los nueve meses de curso. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a un programa de intervención que había sido diseñado por todos los expertos.

Todo se basaba en una reestructuración por medio de tres clases de educación física y dos teóricas a la semana. Los chicos también podían disfrutar de descansos diarios y tareas de actividad física “extraescolares” para realizar en casa.

Era mejor un estado físico aeróbico, mayores niveles de actividad física y mayores aumentos en el Índice de Masa Corporal (IMC), además mejoró la actividad fisica diaria y la calidad de vida global.

Sabías que…

El grupo de científicos otorga el éxito del programa a la intervención de los expertos y al buen diseño que ha permitido que se convierta en algo atractivo para alumnos y profesores, dos estratos muy difíciles de unir.

Fuente: EuropaPress



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.