La grasa debilita el sistema inmune

10 diciembre 2009 – 18:08 – Un Comentario
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

mayagoitia_fractal

Ya existe otra razón más para llevar una alimentación sana y saludable. Además de los problemas de obesidad y sobrepeso que existen, una dieta alta en grasa podría debilitar el sistema inmune, según ha confirmado un estudio de la Universidad de Goteburgo, Suecia.

Así las cosas, los responsables de la investigación utilizaron de conejillo de indias a los ratones de laboratorio. De esta forma, los pequeños roedores se alimentaron a base de grasa de cerdo durante muchos meses. Los glóbulos blancos bajaron y también la capacidad de estos para atacar a las bacterias.

Además, aumentaron su peso sobremanera, pues casi un sesenta por ciento de la grasa de estos provenía de la propia grasa, en comparación con el restante 10 por ciento de los que no seguían la dieta hipercalórica.

Los ratones tienen un sistema inmune menos activo cuando más lo necesitan”, según ha confirmado la Doctora Louis Strnadberg, responsable de la investigación. Es un hallazgo fundamental cuando desde siempre se había relacionado la inexistencia de infecciones en los obesos como una fortaleza propia del sistema inmune.

Por último, la doctora ha añadido que “las personas obesas tienen más posibilidades de sufrir una infección que el resto de pacientes normales” y concluye que es la grasa la que favorece periodos infecciosos y afecciones como la sepsis.

Sabías que…

Ya son demasiadas razones para evitar la comida grasienta de nuestra alimentación fundamental. Puede que sea la hora de volver a las ensaladas, verduras, hortalizas y toda la comida sana que nuestra dieta típica nos ofrece.



Un Comentario »

Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.