La importancia del fiambre en la dieta

18 abril 2010 – 9:53 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

huevode

Los fiambres y embutidos tienen mucha historia negativa detrás. De hecho, en ocasiones se ha evitado su consumo por su alto contenido en grasas y la influencia de estas últimas en el sobrepeso.

Pero hay una gran variedad de embutidos y se puede ver toda esta diversidad en la calidad nutricional de los mismos. De ahí que se haya creado una pirámide nutricional de fiambres y embutidos, por eso se pueden elegir algunos de ellos por sus cualidades nutricionales.

En la base nutricional se pueden encontrar el jamón serrano, el cocido y los fiambres de de pechuga de pavo y pollo, que suelen poseer hasta un 10% de grasa o menos en su composición. Por otro lado, en un segundo escalón tenemos algunas versiones reducidas de paté y salchichas que tienen un poco más de calorías y más componentes grasos, en concreto hasta un 20 por ciento.

En lo más alto están los más peligrosos para nuestra salud. Aquellos que debemos limitar en nuestra dieta y entre los que se pueden encontrar el chorizo, morcilla, patés, salchichas, mortadela y otros fiambres.

Sabías que…

Los endocrinos no tienen nada en contra de los fiambres siempre y cuando estos últimos se consuman con moderación. De hecho, la base de una buena nutrición está en una serie de comidas equilibradas donde lo saludable predomine sobre otros elementos.

Fuente: vitonica



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.