La laparoscopia opera un paciente de 260 kilos

25 febrero 2010 – 13:36 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

pantalones

Un paciente de 260 kilos se ha operado de obesidad por medio de la laparoscopia, gracias a la Unidad de Cirugía Endocrina de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío de Sevilla.

En esta ocasión, la intervención ha cumplido un hito médico en cuánto a cuestiones endocrinológicas se refiere. Se le hicieron cinco incisiones de unos doce milímetros en una intervención que duró algo más de lo habitual por el Índice de Masa Corporal (IMC) del paciente.

En otras ocasiones, el paciente hubiera sido objeto de cirugía tradicional o por lo menos someterse a dos cirugías invasivas en menos de un año, según las palabras del doctor Juan Manuel Martos que ha encabezado al grupo médico que ha llevado a cabo el grupo de operaciones.

Martos ha añadido que el equipo de investigación tiene ya un historial que es suficientemente importante para afrontar operaciones y técnicas de envergadura. Entre ellas, está la Scopinaro que se basa en la cirugía abdominal abierta que han aplicado en más de 500 casos.

Los elementos que han favorecido el éxito clínico han sido la experiencia del equipo con temáticas complejas y de difícil adaptación y la iniciativa del Servicio de Cirguia General que ha ampliado el campo de aplicación de dichas técnicas.

Sabías que…

La técnica de Scopinaro está dentro de las técnicas restrictivas malabsortivas ya que se aplica una reducción gástrica fusionada al cruce intestinal que limita la absorción de grasas para evitar la acumulación de peso. Esta se une a las tradicionales Bypass, Banda y Balón gástrico.

Fuente: EuropaPress



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.