La obesidad puede ser hereditaria

29 junio 2009 – 11:24 – Un Comentario
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)

Una variación en un gen del sistema nervioso central podría asociarse con la obesidad, según ha demostrado un estudio del Albert Einstein Collegue of Medicine of Yeshiva University.

verdeEn la investigación participaron más de 30.000 personas de edades comprendidas entre 46 y 75 años. De estos, los que heredaron la variante NRXN3 tenían hasta un 15 por ciento más de posibilidades de resultar ser obesos que los que presentaban cifras normales. No es la primera vez que este gen se encuentra relacionado con los problemas de salud, pues se le ha vinculado con el alcoholismo y la drogodependencia, antes de este nuevo hallazgo.

El Doctor Kaplan, coordinador del análisis, ha confirmado que la obesidad si tiene rasgos hereditarios ya que la gente con dicho gen estaba más predispuesta a desarrollar la enfermedad. “Durante años supimos que la obesidad tenía factores hereditarios, pero por fin hemos encontrado los agentes genéticos que habían resultado tan esquivos”, ha confirmado el Doctor. Aunque Kaplan confirma que existen otros muchos factores importantes como “el tipo y cantidad de comida, el número de horas de ejercicio o el metabolismo”. Por eso es muy importante observar la cantidad de factores que influyen, para poder profundizar aún más en la relación entre la obesidad, el alcoholismo y la drogodependencia.

Sabías que…

El grupo de investigación ha declarado que estos descubrimientos pueden ayudar a determinar las condiciones de una persona antes de desarrollar la enfermedad y a controlarla si esta se manifestase. En el caso de que otros genes puedan influir en el sobrepeso se confirmaría así una de las teorías científicas más desechadas hasta hoy en día y que sostiene que existe una influencia hereditaria con la obesidad. De esta forma se podrían reducir los tratamientos más comúnes como Bypass Gástrico, Banda Gástrica y Balón Gástrico.



Un Comentario »

Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.