Las claves de Banda Gástrica

12 mayo 2009 – 10:24 – Un Comentario
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)

En ocasiones las personas obesas se acercan a las diferentes técnicas con temor acerca de cuál puede ser el posible tratamiento a seguir. Una multitud de técnicas como Balón o Bypass puede influir en la elección del camino a seguir. Desde Tratamientos de  Obesidad te aclaramos las claves de la Banda Gástrica.

Tratamiento ajustable: Banda Gástrica es una pulsera de silicona ajustable a la parte superior del estómago gracias a la cual el paciente ve reducida su capacidad estomacal y por consiguiente su ganas de comer. Se crea una pequeña cavidad con suero para actúar sobre la grasa del abdomen. Con este líquido se regula la presión según la pérdida de peso y los posibles efectos secundarios que traiga consigo.

Técnica muy segura: De todos los medios disponibles es el que menos mortalidad causa ya que sólo el 0.5 por ciento de los pacientes que se someten a ella perecen en el intento. Los enfermos sólo deben esperar un día de hospitalización, tiempo tras el cual, si el proceso se ha cumplido con normalidad, son dados de alta. Por último, se puede extraer por medio de laparoscopia, algo fundamental con respecto al Bypass o al Balón.

Contraindicaciones: La desventaja fundamental de la Banda gástrica es su lenta capacidad para hacer que el paciente pierda peso. Mientras otros tratamientos tienen resultados espectaculares durante el primer año, este método se iguala a ellos al tercer año de la intervención. Otra desventaja relacionada con esta última, es su ineficacia con pacientes obesos debido a que la reducción de peso es mayor y el proceso se hace largo y angosto.

Sabías que…

Este tratamiento precisa de una dieta para funcionar. Cómo el cambio es brusco, los enfermos tendrán que alimentarse a base de líquidos durante el primer mes después de la intervención. En la dieta son necesarias 3 ó 4 comidas diarias para acostumbrar a los jugos gástricos a realizar digestiones de menos cantidad alimenticia.



Un Comentario »

Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.