Las madres pueden evitar la obesidad infantil

17 julio 2009 – 11:25 – 2 Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

La educación es el factor fundamental para evitar el sobrepeso y la obesidad infantil, según ha demostrado un estudio del Slimming World que ha sido publicado en Journal of Human Nutrition and Dietist.

nencestaEn la investigación han participado más de 2800 personas adultas. Tres de cada cuatro participantes han reconocido estar influidos por las costumbres de la gente que les rodea, en especial por la de sus progenitores. Aunque también han declarado que se ven muy influenciados por los diferentes cambios en los hábitos alimenticios de la sociedad.

“Nuestra investigación ha demostrado que es el rol individual que cada miembro aporta dentro del núcleo familiar lo que importa, mucho más que las diferencias de género”. Pero claro, en el 90 por ciento de los casos estudiados las madres son las que deciden sobre estas cuestiones. Los autores del estudio afirman que se acaban por convertir en las responsables de la salud de la casa.

Los resultados hablan por si mismos. Más de la mitad de los analizados afirman haber cambiado su vida después de la investigación. Casi un 60 por ciento ha aumentado su actividad durante la vida diaria y hasta el 85 por ciento de las familias compra más fruta y verdura que antes. Un tercio de ellos afirma consumir menos grasa.

Sabías que…

Los hábitos alimenticios han cambiado en los últimos 20 años como no lo habían hecho en todo el siglo XX. La mundialización y la globalización han generalizado comidas hasta entonces inverosímiles. De hecho, la comida basura se extiende y la dieta mediterránea se ahoga en busca del menú perfecto que comercializar y hacer caja.



2 Comentarios »

Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.