Los 7 ejercicios para perder peso sin salir de casa

18 junio 2009 – 11:33 – 2 Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos)

Los malos hábitos sociales se traducen en una forma de vida sedentaria peligrosa para la salud de la mayoría de la población. Una vez que hemos ganado peso, nos cuesta hacer ejercicio delante de otras personas. Por eso, desde Tratamientos de Obesidad te presentamos las actividades adecuadas para perder peso en casa:

mujercinaRutina de piernas: El paciente con sobrepeso se debe colocar de rodillas con las manos en el suelo para realizar un levantamiento de piernas hacia arriba y hacia abajo en dos series de diez.

Flexiones: Este ejercicio sirve para muscular los brazos y la espalda, además de suponer una maravillosa actividad aeróbica para frenar nuestra obesidad.

Abdominales: Si nuestro problema es la barriga, este es el ejercicio perfecto para combatirla. Para facilitar el ejercicio, es bueno doblar las rodillas y levantar el abdomen sin forzar la postura para no autolesionarnos. Recuerda que una de las zonas que más afectada puede quedar es el cuello.

Ejercicio en escalera: No es necesario una escalera de caracol para poder subir el equivalente a 12 pisos diarios. Con una banqueta de tamaño adecuado puede ser suficiente para realizar la actividad. Cada piso suele tener unos 8 escalones, multiplícalos por el número de pisos y tendrás la frecuencia necesaria que necesitas para adelgazar.

Levantamiento de peso: Es recomendable realizar esta actividad una vez se han hecho las anteriores porque así tendremos el cuerpo caliente y dispuesto para la tarea. Puedes utilizar dos botellas de agua al modo de pesas de gimnasio para fortalecer los bíceps. Dos series de 8 pueden ser suficientes para iniciar la actividad.

Sabías que…

Cuánto más ejercicio hacemos más acostumbramos a nuestro cuerpo a la actividad física. De hecho, el segundo paso es hacerlas en grupo, ya sea en gimnasio o al aire libre. Estas actividades te permiten un mayor contacto con la gente y son la prueba de realidad que recomiendan los psicólogos.



2 Comentarios »

  • angelica guzman dice:

    la verdad es difisil para mi perder peso pues como a deshoras y en la noche no es q sea muy gorda pero segun el doc tengo q bajar 9 k no se como hacerlo podrian ayudarme se los agradesco

  • Hola Angélica. Lo mejor es que ese tipo de dudas te las resuelva un médico. En nuestro blog puedes pedir una primera cita gratuita con un especialista de Clínica Londres, sólo tienes que rellenar para ello el formulario de la portada, ellos te sabrán orientar. Saludos.

Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.