Los casos más famosos de obesidad

15 octubre 2008 – 10:56 – 24 Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos)

Está de sobra dicho que a día de hoy la obesidad es uno de los problemas de salud más graves de nuestra sociedad. Un problema que no distingue entre clases sociales y que puede afectar a cualquiera. Por ello, hoy les vamos a mostrar algunos casos de obesidad de algunas de las personalidades y famosos más impactantes.

Maradona obesidadDiego Armando Maradona es probablemente el caso más famoso de pérdida de peso después de una intervención quirúrgica. Maradona, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, llegó a pesar casi 130 kilos midiendo a penas 1,67 metros. Su situación se agravó mucho debido a la hipertensión unida al consumo de drogas y llegado a este punto la situación se revertió después de una intervención de bypass gastrico que se le realizó al argentino y por la que logró perder casi 50 kilos en unos meses.

Luciano Pavarotti sufrió sobrepeso prácticamente toda su vida. El gran tenor italiano alcanzó el peso de 130 kilos, hecho que agravó más su cáncer de páncreas por el que falleció hace un año.

Peter Jackson, el director de la famosísima “El Señor de los Anillos”, llegó a pesar más de 120 kilos. Una situación que el neozelandés consiguió cambiar a base de mucha voluntad al realizar un cambio de vida y de hábitos radical. Jackson afirmó nada más acabar de rodar la película ‘King Kong’ y después de perder 32 kilos de peso: “cambié las hamburguesas por el yogur y parece que funcionó”. No fue tan simple como afirma el director y guionista, pues tuvo que seguir una dieta muy estricta acompañada de mucho ejercicio y cambios importantes en los hábitos.

Jose Luis GarzaJosé Luis Garza, el hombre más gordo del mundo, falleció hace una semana en México después de sufrir un infarto provocado por su peso: 450 kilos. Este hombre llegó a batir dos récords: el de mayor peso del mundo, 560 kilos, y la mayor pérdida de peso del mundo, 250 kilos. Pese a este último dato, José Luis volvió a recaer tras la muerte de su padre y estuvo dos años sin poder salir de su casa hasta su propio fallecimiento.



24 Comentarios »

Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.