Los 10 mitos del adelgazamiento (parte 2)

2 junio 2009 – 11:29 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

Esta segunda parte de la serie continua con el análisis de los mitos alimenticios extendidos en la sociedad occidental:

La grasa es mala: las dietas suelen restringir todo tipo de grasas por el efecto que tienen sobre el organismo. Se suele relacionar grasa con hamburguesas, pizzas y abdómenes abultados pero se olvidan las virtudes de determinados compuestos. Un ejemplo positivo es el aceite de oliva que es uno de los elementos básicos para una alimentación saludable. De hecho, una de las cualidades del oro líquido es su alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y Oleico muy sanos para el organismo.

Saltarse comidas ayuda a perder peso: al contrario, dejar de hacer una de las 3 comidas recomendadas puede provocar ataques de ansiedad en el paciente e incluso provocar un aumento de peso sustancial.

Los lácteos no son sanos: en contra de la opinión generalizada, este tipo de alimentos, como la leche, queso o los yogures, no engordan y son muy beneficiosos para nuestra salud. De hecho, suponen una de las bases de la Dieta Mediterránea y las mujeres necesitan una provisión mayor de este tipo de alimentos por el soporte de calcio que facilitan. Por último, no hay que olvidar que una mayor provisión de este último compuesto también facilita la disminución de volumen, según expertos.

Evitar unos pocos alimentos puede ser suficiente: es cierto que algunos alimentos engordan más que otros, pero hay otros muchos factores que afectan en el proceso. Entre ellos están la cultura, el impacto medioambiental o la salud mental.

Beber mucho agua ayuda a perder peso: beber de forma continua no ayuda a reducir el Índice de Masa Corporal (IMC). Si es cierto que una hidratación adecuada nos ayuda a llevar una vida más sana y beneficiosa, pero las pérdidas de peso están más relacionadas con la alimentación y el estilo de vida que con el agua ingerida.

Por supuesto, si tienes alguna duda acerca de que dieta escoger no dudes en acudir a los especialistas en endocrinología. Sin duda, ellos sabrán analizar el problema en cuestión.



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.