Los refrescos aumentan la diabetes y el riesgo cardiovascular

7 marzo 2010 – 14:08 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)

bebida

Los refrescos y las bebidas azucaradas pueden haber aumentado la aparición de diabetes y enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos durante la última década, según ha demostrado un grupo de investigadores de la Universidad de  California en Estados Unidos.

Estos hallazgos se han podido extraer gracias a los resultados de un modelo de simulación que se ha formado por los estudios epidemológicos realizados en Estados Unidos, como el estudio Framingham del Corazón sobre Salud y Enfermería y la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición.

El consumo de bebidas azucaradas entre 1990 y 2000 propició 130.000 nuevos casos de diabetes, 14.000 nuevos casos de cardiopatía isquémica y 50.000 años de vida adicionales de enfermedades coronarias durante está década.

Este tipo de productos aparte de favorecer la obesidad contienen casi unas 200 calorías según el tipo de bebida que sea, de ahí que los científicos les culpen del aumento de obesidad que se ha producido durante los últimos años en Estados Unidos.

Gracias a este modelo se ha podido saber que el aumento de enfermedades cardiovasculares ha generado un gasto sanitario de entre 300 y 550 millones de dólares, cifra que podría subetimar los verdaderos costes ya que obvia los gastos que tienen los pacientes cuando se tratan de dicha enfermedad.

Sabías que…

Para evitar que las cosas sigan su curso, las directrices en política sanitaria quieren limitar el consumo de bebidas azucaradas con la introducción de un centavo por onza de bebida, algo que podría disminuir el consumo hasta un 10 por ciento, según previsiones.



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.