Los zumos y refrescos no provocan obesidad

13 enero 2010 – 11:20 – 2 Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

zumodefrutas

El consumo moderado de zumos y refrescos influye poco en la obesidad. Así lo ha confirmado un grupo de científicos de nutrición de la Universidad de Minesota en Estados Unidos.

La investigación, tuvo dos fases (1998-99 y 2003-04) con el fin de poder estudiar los diferentes cambios en los patrones de comida y peso de las dos épocas.  Así los analistas han concluido que no hay relación palpable entre la ingesta de bebidas azucaradas y zumos y el aumento de peso.

Pero los expertos no las tienen todas consigo. Sí han confirmado que existe algún tipo de relación entre el número de kilos que gana un adolescente y el consumo de bebidas y refrescos `light´. Aunque claro, lo que no se tiene claro es si los pequeños beben frascos bajos en calorías una vez que han ganado peso. De esto se deriva que estas bebidas son ineficaces.

El hallazgo niega las investigaciones que durante el año pasado confirmaban el aumento de peso por el consumo de bebidas azucaradas. Los más de 2000 adolescentes norteamericanos que participaron el estudio bebieron las diferentes líquidos según las indicaciones del grupo científico que nuca superaban un consumo moderado y que no atentaba contra la salud de los chicos.

Sabías que…

Es la primera investigación que niega las propiedades más delicadas de zumos y bebidas isotónicas. De hecho, esta investigación puede ser un buen punto de partida para futuros descubrimientos.



2 Comentarios »

Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.