¿Por qué aplicar el bypass gástrico?

Los pacientes de esta técnica llevan más de 5 años con un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 40. Esto quiere decir que una persona que midiera 1.70 pesaría más de 120 kilogramos si cumpliese estos parámetros. ¿Cómo llegar a los 70 kilos que se suponen ideales? Desde InfertilidadHoy destacamos los puntos fuertes de este método:

Método efectivo: Se reduce el 80 por ciento de su obesidad gracias a este sistema. A pesar de ser irreversible, porque nunca se vuelve a recuperar la capacidad estomacal inicial, 9 de cada diez pacientes lo recomiendan. Después de la intervención, la persona vuelve a estar capacitada para el deporte y para la vida diaria.

Técnica invasiva pero segura: Un grupo de especialistas evalúa cada caso al detalle para que no haya arrepentimiento por parte de la persona en cuestión. El estado mental adquiere suma relevancia debido a que se trata de una técnica irreversible que cambiará la vida del individuo de forma radical. Los hábitos alimenticios, el esfuerzo diario y la medicación de por vida serán el pan de cada día.

Proceso lento: Ten en cuenta que desde del inicio del tratamiento hasta conseguir un peso normal pueden pasar hasta seis meses. Este periodo es necesario para habituar al cuerpo a los cambios necesarios que surgen. Un descenso de peso grande y rápido puede traer dolores óseos, atrofia muscular, y traslación de los órganos, hundimiento del estómago, expansión pulmonar. Por eso, es mejor un transcurso lento y adecuado a cada problema en cuestión.

Sabías que…

El Bypass gástrico coge su nombre de una técnica aplicada al corazón porque ambas unen dos tramos de los órganos separados. Si el Bypass coronario sortea la sección dañada de una arteria uniéndose a otra vena, la práctica estomacal une dos trozos de estómago separados para reducir la sensación de hambre.

Puedes encontrar más información en nuestra sección de artículo sobre bypass gástrico o quizá estés buscando la respuesta a alguna de las siguientes questiones:

¿Qué es el bypass gástrico?

¿Cuándo recurrir al bypass gástrico?

¿Qué problemas puede provocar el bypass gástrico?