Todo lo que necesitas saber sobre la obesidad

20 febrero 2009 – 11:59 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)

En los tiempos que corren la pérdida de peso se ha convertido en un tema muy serio. Como ejemplo, decir que la mitad de la población en Estados Unidos sufre sobrepeso. Uno de cada cinco hombres y una de cada tres mujeres en Norteamérica son considerados obesos. Más alarmante aún es el hecho de que también uno de cada cuatro niños norteamericanos está por encima del peso adecuado, siendo muy peligroso pues se cultiva la obesidad. A juzgar por las estadísticas que se manejan en América se están alcanzando las proporciones de una epidemia.

Consecuencias de la obesidad
Por fortuna, hay curas naturales que pueden aumentar el metabolismo, haciendo disminuir su apetito y aumentando sus niveles de energía. El sobrepeso se da en aquellas personas que están por encima del 20% de su peso normal.

Hombre ObesoHay distintas causas para explicar la obesidad:

  • Genéticas
  • Falta de ejercicio
  • Comer en exceso
  • Estrés
  • Baja fibra
  • Alimentación rica en carbohidratos
  • Desórdenes glandulares y hormonales

La forma más efectiva de perder peso es seguir correctos hábitos alimenticios. Comer fibra es fundamental ya que, entre otras cosas, mejora la secreción de la grasa, ayuda a tolerar a glucosa y puede darle un sentimiento de satisfacción tras haber comido.

Preste atención a los siguientes alimentos: arroz negro, atún, pollo, pescado blanco, fruta fresca, vegetales, comidas altas en proteína, pan de trigo, alubias, lentejas y pavo. Debe comer unas 5 o 6 veces al día en raciones pequeñas, rellena el metabolismo y le ayuda a mantenerse satisfecho, así como a disminuir las ansias por comer.

Evite los siguientes alimentos: patatas de bolsa, alimentos azucarados, helados, pastas o bebidas con gas. Debe evitar los carbohidratos refinados como el pan blanco, los dulces o los alimentos procesados. También debe tener mucho cuidado con los alimentos fritos, son muy altos en calorías. En vez de estos alimentos trate de incluir en su dieta el aceite de oliva y evite el de coco o los refinados. El agua, alimento esencial para la salud, no debe olvidarse, y hay q ingerirlo en gran cantidad.

Factores de riesgo: La presencia de factores de riesgo y enfermedades relacionadas con la obesidad son usados para establecer un diagnóstico clínico. Enfermedades coronarias, diabetes tipo 2 y apnea del sueño son complicaciones frecuentes que indicarían la necesidad de comenzar o intensificar un tratamiento para la obesidad. Fumar, presión sanguínea alta, edad e historial familiar son otros facotres que, combinadoscon la obesidad, pueden indicar una razón adicional para tratarse.

Morbilidad: Múltiples condiciones psíquicas y mentales han sido asociadas con la obesidad. Las consecuencias sobre la salud pueden ser categorizadas por los efectos sobre el aumento de grasa (osteoporosis, apnea del sueño…) o por el aumento de las células grasas (diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares…). El aumento de grasa corporal aumenta, además, la respuesta del cuerpo a la insulina, llevando a tener resistencia a ella. También se llega a tener mayor inflamación, incrementando el riesgo a padecer trombosis.



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.