Una molécula para quitar el hambre

25 marzo 2010 – 10:34 – No hay Comentarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votos todavía)

tubosde

Una molécula podría servir para retrasar la sensación de hambre, según ha confirmado un grupo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El trabajo ha servido para patentar un proceso biotecnológico para producir una molécula natural, la fagomina, que a priori podría retrasar la aparición del apetito.

“Con alimentos ricos en azúcares refinados se produce un aumento de la glucosa en la sangre” Ésta se metaboliza rápidamente y su cantidad se reduce de forma drástica. Este despierta el apetito natural por el azúcar de manera que nos viene el hambre” ha explicado Josep Lluís Torres, investigador del CSIC.

La fagomina evita los aumentos de glucosa que propician la aparición rápida del apetito, ya que se halla en pequeñas cantidades en la semilla del trigo sarraceno.

Dicho compuesto retarda la absorción de la glucosa de los azúcares refinados y los almidones (cereales, patatas o pastas),  de ahí que los sujetos tengan menos hambre. La producción de esta en grandes cantidades por medio de enzimas puede permitir la aparición de nuevos alimentos para controlar el peso.

Sabías que…

No es la primera vez que se recurre a los compuestos moleculares para intentar paliar los problemas de sobrepeso. De hecho, las últimas investigaciones han dedicado sus esfuerzos a destapar los entresijos de todo compuesto molecular que pueda ayudar a esclarecer las dudas.



Escribe un Comentario!

Escribe tu Comentario degajo, o un trackback desde tu propia web. Puedes suscribirte a estos Comentarios via RSS.

Mantengamos este sitio limpio de spam.